miércoles, 19 de noviembre de 2008

Jorge Correa presenta su disco 'De pura suerte'

Por Magdalena Reyes/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 21 de noviembre, en el teatro de Cancún, se hará el lanzamiento del disco "De pura suerte", que surge por la canción Casta de Valientes; "es una canción a los bomberos y por eso realizo el lanzamiento en un concierto a beneficio de ellos, para mejorar el equipo de trabajo", comentó Jorge Correa, en entrevista con Novedades de Quintana Roo.

¿Por qué a los bomberos?
-Tuve una experiencia hace tiempo, cuando trabajaba en medios me tocó ver que fallecieron dos de ellos en la realización de su trabajo. Además que se me quedó muy marcada una escena de un niño que cargando el féretro de uno de los bomberos, dijo, “yo quiero ser bombero”.

¿Por qué titulas a tu disco "De pura suerte"?
-Porque así fue su realización, estaba platicando con un gran amigo de la productora que en una tocada escuchó la canción a los bomberos y me dijo que le había gustado, entonces me preguntó si tenía más temas y le dije que sí, 200 temas más, y así iniciamos la selección para la realización “De pura suerte”.

¿Te concentras en un sólo género?
-No, tengo balada, reggae, una fusión de norteño con rock, es un disco muy divertido que siento es la punta de lanza para la campaña a favor de gente que lo necesita que en este caso son los bomberos para comprar equipo que necesitan.

¿De tus canciones, por ejemplo, esta que se titula "Sicalíptico"?
-Es una canción que considero mucho, pues no hay cosa más bonita que una mujer caminando, esta canción me inspiró eso, al ver a las mujeres cuando sabes que las estas viendo, como diciendo “sé que me estas viendo, pero no te voy a ver”, Sicalíptico significa lo erótico y sensual, entonces una mirada Sicalíptica es lo que me provocó estas canción.

¿Quién es el público meta de tu disco?
-Creo que a todos, pues la diversidad de géneros lo enriquece, pero en especial a aquellos que buscan un significado en las letras y no sólo en el ritmo, pues considero que es música para pensar y divertirse.

¿A quién agradecer este disco?
-A muchas personas, a Miguel Canal, que es mi amigo que llevó la canción de los bomberos a la disquera, a Antonio Martínez, productor de Ricardo Rocha, que hace mucho años creyó en mi, y sobre todo a la vida misma, pues es la que me ha dado la posibilidad y suerte de hacer este disco.

Así, agradeciendo a la vida, Jorge “El Pelón” Correa comentó un poco sobre las pasiones de su disco, además de recordar que la cita del concierto para el lanzamiento será el 21 de noviembre, a las 20:30, horas para beneficio de los bomberos y que se presentará todos los viernes en el café “Tradiciones” a partir de las 20 horas .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que orgullo tener un artista tan completo entre nosotros, le deseo lo mejor a este cantautor que de suerte solo tiene el nombre, ya que evidentemente rebosan las bendiciones en su vida. Gracias Jorge por compartirlas con nosotros y felicidades.
De: Minerva Angulo

malbicho dijo...

Amigo Jorge
Dónde te localizo? Te fuiste a Cancún y te olvidaste de los viejos del DF. Espero que todo ande bien. Te mando un abrazo y espero que te acuerdes.

Hector Daniel Estrada Perez